La NASA 'saca los colores' a la mayor luna marciana con una cámara infrarroja

La NASA 'saca los colores' a la mayor luna marciana con una cámara infrarroja

Nuevas imágenes térmicas captadas por el orbitador Mars Odyssey de la NASA presentan a Fobos, la mayor de las dos lunas marcianas, teñida de distintos colores.

Las imágenes, que fueron obtenidas por la cámara infrarroja del orbitador, el Sistema de Imágenes de Emisión Térmica (THEMIS), proporcionan información sobre la composición y las propiedades físicas de la luna, informa la Nasa en un comunicado.

En algunas ocasiones la luna aparece envuelta en sombras, mientras que en otras se ve bañada completamente por la luz solar.

Imágenes de la luna marciana Fobos capturadas por el orbitador Odyssey de la NASA.NASA/JPL-Caltech/ASU/NAU

El pasado 25 de febrero, Fobos fue observada durante un eclipse lunar, con Marte bloqueando por completo la luz solar, lo que generó en el satélite las temperaturas más bajas jamás registradas por los investigadores (-123 grados Celsius). 

“Estas observaciones también están ayudando a caracterizar la composición de Fobos. Las observaciones futuras proporcionarán una imagen más completa de las temperaturas extremas en la superficie de la luna”, indicó Christopher Edwards, de la Universidad del Norte de Arizona (EE.UU.), que encabeza el procesamiento y análisis de las imágenes. Fuente: RT