Dan a conocer los síntomas que puede provocar el covid-19 en perros y gatos

Dan a conocer los síntomas que puede provocar el covid-19 en perros y gatos

Los científicos recomiendan que las personas portadoras del coronavirus excluyan contactos con sus mascotas para evitar contagiarlas.

Científicos de dos importantes centros de investigación del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, han dado a conocer los síntomas que puede provocar en perros y gatos el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del covid-19 en humanos.

Según un artículo publicado este miércoles en la página de dicha entidad gubernamental, la enfermad del covid-19 en los perros es asintomática, pero los gatos pueden presentar síntomas clínicos de una infección respiratoria aguda.

“En particular, en esos felinos se han registrado fiebre, tos, estornudos, secreción nasal y ocular. En algunos gatos también se detectaron signos de infección intestinal aguda, acompañados de vómitos y diarrea“, señalaron los especialistas.

¿Los animales pueden contagiar a las personas?

En cuanto a la posibilidad de que las mascotas portadoras de covid-19 contagien a las personas, los científicos rusos, citando a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal, aseguran que de momento no existen pruebas de que eso sea probable.

Por otro lado, advierten que una persona enferma con coronavirus sí puede contagiar a sus mascotas. También indican que no solo los perros y gatos pueden infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, sino también otras especies domésticas y silvestres. Se recomienda que las personas portadoras de covid-19 excluyan contactos con sus mascotas y se confine a los animales enfermos.

Fuente: RT