El Starliner de Boeing regresa a la Tierra tras el fallo de su primera misión a la EEI

El Starliner de Boeing regresa a la Tierra tras el fallo de su primera misión a la EEI
Tras el primer lanzamiento de la nave se produjo un fallo que le impidió continuar la misión según lo programado.

EE.UU. RT ACTUALIDAD- La nave espacial Starliner CST-100 de Boeing regresó a la Tierra este domingo, seis días antes de lo previsto, luego de que fallara su primera misión a la Estación Espacial Internacional.

Según lo programado, la cápsula no tripulada del Starliner aterrizó este domingo a las 12:57 GMT en una plataforma del campo de Misiles de Arenas Blancas en Nuevo México (EE.UU.) después de descender de una órbita baja de 250 kilómetros y entrar en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico.

Anomalía en vuelo

Boeing lanzó este 20 de diciembre la primera misión no tripulada de su nave espacial Starliner CST-100 rumbo a la EEI. Tras el lanzamiento de la nave, se produjo un fallo que le impidió acercarse a la EEI.

“El Starliner experimentó una anomalía de tiempo de misión transcurrido que causó que la nave pensara que se encontraba en combustión de inserción orbital, cuando en realidad no lo estaba”, explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, quien agregó que a continuación la nave “quemó más combustible de lo previsto”, lo que “imposibilitó el encuentro con la EEI”.

La nave tenía previsto llegar a la EEI este sábado con unos 270 kilogramos de carga y permanecer en órbita durante una semana antes de regresar a la Tierra el próximo 28 de diciembre.