(Fotos): Comienzan las pruebas del coche supersónico Bloodhound para batir el récord mundial de velocidad

(Fotos): Comienzan las pruebas del coche supersónico Bloodhound para batir el récord mundial de velocidad

Este lunes, el equipo británico Bloodhound Land Speed Record publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías del automóvil Bloodhound en el desierto Hakskeenpan, al noroeste de Sudáfrica, donde realizará pruebas de alta velocidad con miras a batir el récord mundial actual de 1.287 km/h, alcanzando los 1.609 km/h.

Para allanar la pista, de 16 kilómetros, las autoridades locales quitaron 16.500 toneladas de piedras de un lecho de lago seco. La anchura de la franja es de 250 metros, lo que permite recorrerla diez veces, dijo a la revista local Wheels24 el director del proyecto, Ian Warhurst.

“Es importante, ya que no podemos pasar sobre el mismo terreno dos veces porque el automóvil romperá la superficie de barro cocido”, explicó.

Según el equipo, las pruebas empezarán esta semana. Se espera que el intento de romper el récord mundial se realice en el mismo lugar en otoño del próximo año.

El coche supersónico fue presentado por primera vez en Londres, en el 2015. Fue creado gracias a la contribución de más de 350 empresas y universidades de todo el mundo. El Bloodhound SSC dispone de un motor Rolls-Royce que se utiliza en los aviones de combate Eurofighter Typhoon, así como de un motor Jaguar V8. En total, el vehículo tiene una potencia de 133.151 caballos.

El coche también está equipado con tres sistemas de frenos diferentes, siete extintores de incendios y 500 sensores. Las ruedas de metal del Bloodhound son capaces de dar 170 vueltas por segundo. La parte exterior del vehículo está hecha principalmente de fibra de carbono e incluye un alerón de 198 centímetros de alto que asegura que el coche permanezca estable.

Fuente: RT Actualidad