La inhalación de las secreciones de estos sapos cura la depresión

La inhalación de las secreciones de estos sapos cura la depresión

Un grupo de científicos de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) ha descubierto que las secreciones del sapo del río Colorado o del desierto (Incilius alvarius), un veneno con fuerte poder alucinógeno y de uso prohibido, son además un eficaz medio para mejorar la salud mental, informa ScienceAlert. Se trata de una especie anfibia que se distribuye por el suroeste de EE.UU. y el noroeste de México.

El estudio de los investigadores neerlandeses, que acaba de publicarse en la revista Psychopharmacology, asegura que la inhalación del compuesto pulverizado de la secreción denominada 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina (5-MeO-DMT) acarrea una mayor satisfacción con la vida, una mejor atención y una disminución de síntomas psicopatológicos. Y precisa que los efectos duran cuatro semanas.

Para investigarlo, 42 voluntarios fueron sometidos a pruebas de este compuesto de manera controlada. “Una encuesta reciente entre usuarios de 5-MeO-DMT indicó que la mayoría de los encuestados usaron 5-MeO-DMT para su exploración espiritual e informaron de experiencias de tipo místico de intensidad moderada a alta,” explicaron los investigadores.

“Curiosamente, los encuestados que reportaron un trastorno psiquiátrico mencionaron que 5-MeO-DMT les había ayudado a reducir sus síntomas de ansiedad, depresión y estrés postraumático, o que resultó un tratamiento eficaz del alcoholismo y el abuso de drogas”, sugiere el estudio que promete desembocar en el surgimiento de un fármaco eficaz.

Fuente: RT Actualidad