Centro Colonia China celebra el “Año del Cerdo de Tierra”

Centro Colonia China celebra el “Año del Cerdo de Tierra”

Santo Domingo.- El Centro de la Colonia China Inc., celebró con una cena de gala, el Nuevo Año Chino Año del Cerdo de Tierra, el evento más importante de la tradición cultural del país oriental.

La actividad fue realizada en el salón Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, contó con la asistencia de distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial, representantes del gobierno, políticos, embajadores, amigos, familiares y descendientes de familia china en el país.

La celebración inicio a las 8:00 de la noche con la danza del León y del Dragón para dar inicio al comienzo de la primavera Jian Yin del 2019 ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos.

El evento fue presidido por Suking Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.

En la celebración los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino, interpretaron canciones y danzas típicas chinas. Hubo una presentación del grupo Sangre Mulata.

Cerdo de Tierra, en el horóscopo chino está asociado con la fertilidad, en particular a la masculina, a la prosperidad, y a la estabilidad. Los niños nacidos en el Año del Cerdo son considerados muy afortunados, pues serán felices y honrados. El Año Nuevo Chino coincide con la luna nueva, por lo que se conoce como nuevo año lunar. Es un año para la fortuna y la suerte! es un gran año para hacer dinero, un buen año para invertir. El 2019 va a estar lleno de alegría, un año de amistad y amor para todos los signos zodiacales; un año auspicioso porque el Cerdo atrae el éxito en todas las esferas de la vida.