Finjus felicita transparencia en gestión de Collado

Finjus felicita transparencia en gestión de Collado

Santo Domingo. – La Fundación Institucionalidad y Justicia FINJUS felicitó al alcalde David Collado tras la presentación de los documentos contentivo de la gestión en la alcaldía del Distrito Nacional en el pasado año 2018.

En presencia de su equipo técnico y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Pura Hernández, y la doctora Milagros Bosch Collado entregó al presidente de Finjus, Rafael del Toro Gómez y el vicepresidente ejecutivo, Servicio Tulio Castaño Guzmán, el expediente formal que refleja la transparencia con que se manejaron los recursos de la Alcaldía.

Servio Tulio Castaño Guzmán resaltó la gestión que ha logrado el alcalde David Collado al frente de la alcaldía del Distrito Nacional, y reconoció el trabajo de todo el equipo que acompaña esta gestión.

Agregó que Collado se encuentra entre los líderes políticos que son un ejemplo en la administración pública, porque sus informes de cómo se ha manejado esta institución evidencian la transparencia.

“Cuando en realidad existe la voluntad de hacer un buen trabajo las cosas se logran, porque Collado ha logrado un trabajo de relevancia en la recuperación de espacios públicos, electrificar mucho de nuestros barrios, que estaban en condiciones de riesgos en materia de seguridad, los cementerios, en el manejo de la basura, renegociar contratos, que ha garantizado a la alcaldía un aumento en las recaudaciones”, señaló Castaño Guzmán.

De Inmediato, argumentó que Collado ha impulsado todas estas obras, muy a pesar que el presupuesto de la ciudad de Santo Domingo es inferior al que ejecutan ciudades de la misma dimensión en otros países del área.

El director de la Finjus observó que el modelo de gestión de Collado en el ADN, debería utilizarse como un proyecto piloto para extenderlo a otros cabildos de las distintas provincias, como forma de fortalecer a los gobiernos municipales.

Destacó además la presencia de la representante del PNUD que ha venido asistiendo a la alcaldía en todo lo que se ha hecho.

“FINJUS vela siempre por el manejo correcto de las compras y licitaciones públicas, y Collado tuvo la visión de frente a una serie de debilidades existentes en esta materia, apoyarse en el PNUD. Invitamos a que otras instituciones se apoyen igualmente en esto y tomen como ejemplo los resultados que hasta ahora se están viendo” concluyó.

A seguidas, el alcalde de la capital expresó que por tercera vez visita la Finjus para entregarle un informe de su gestión, porque en el ADN no hay nada que esconder.

Collado instó a los ejecutivos de la Finjus a que revisen los documentos entregados sobre las operaciones del ADN, para que hagan las recomendaciones que estimen de lugar, porque serán bien recibidas.

Explicó que en estos documentos se pueden observar las inversiones que se han realizado, porque como filosofía de administración se siente comprometido con exponer ante las entidades con credibilidad que los recursos se han manejado de la forma correcta.

Collado asistió acompañado de la secretaria del cabildo, Biviana Riveiro, la tesorera Pastora Méndez y la directora financiera, Jacqueline Mora.