Feliz Vinicio impartirá conferencia “Sobreviví a un derrame cerebral” en UTESA

Feliz Vinicio impartirá conferencia “Sobreviví a un derrame cerebral” en UTESA

Santo Domingo.- El expresidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora, impartirá una conferencia en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo, a través de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).

La conferencia se titulará “Sobreviví a un derrame cerebral: a los jóvenes también les da” y se realizará eeste martes 12 de febrero a las 5:00 de la tarde en el edificio “D” del recinto UTESA Santo Domingo, avenida Máximo Gómez esquina José Contreras.

Feliz Vinicio afirmó que su misión impartiendo  charlas en universidades y escuelas  “es crear consciencia en los estudiantes sobre la importancia de cuidarse, controlando los factores de riesgo y llevando un estilo de vida saludable. Muchos jóvenes se encuentran discapacitados, física y mentalmente, víctima de los ACV”.

“Los estudios demuestran que hay un incremento de derrame cerebral  en adultos jóvenes entre 18 a 44 años de edad. El ACV no discrimina, les puede dar  al profesor como al estudiante, la clave es la prevención", expreso Lora.

Feliz Vinicio sobrevivió  a un accidente cerebro vascular a siete meses de asumir por segunda vez la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y a tan solo horas de concluir el ceremonial de los Premios Soberano en el Teatro Nacional.

Cuando se restableció del duro impacto de las consecuencias del ACV, tuvo la idea de crear la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, el cual tiene como objetivos educar y  prevenir sobre los ACV, ayudar a las víctimas y promover la salud integral.