Más de 7 mil personas visitaron Casita de Santa y Árbol de Navidad de la Alcaldía de Santiago en su 1er día

Más de 7 mil personas visitaron Casita de Santa y Árbol de Navidad de la Alcaldía de Santiago en su 1er día

Santiago.- Desde que se dejó abierta oficialmente la Navidad 2018 con el encendido del árbol, el nacimiento  y la casita de Santa, miles de personas visitan a diario el escenario que Santiago ha asumido en las últimas tres navidades para festejar sus fiestas de fin de año.

Familias completas llegan desde tempranas horas de la noche para recorrer la casita y disfrutar de los atractivos navideños que este año se incrementaron, gracias a la disposición del alcalde Abel Martínez, que  como en años anteriores cuenta con el apoyo de las empresas recolectoras de desechos sólidos, Urbaluz, Con Waste y Comlursa, que hicieron valiosos aportes.

Los visitantes proceden de diferentes barrios y urbanizaciones del Municipio de Santiago, pero también se reciben visitas de otros pueblos cercanos como, La Vega, Moca, Navarrete, Villa González, Tamboril, llegándose a registrar visitantes los días sábado y domingo, desde San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otros pueblos.

Los días sábado y domingo es cuando más visitantes acuden a participar de los atractivos navideños  que tiene la Alcaldía de Santiago, llegándose a registrar en un solo día más de siete mil visitantes, lo que ocurrió el pasado sábado 1 de diciembre, que acudieron 7,270 personas, los sábados los niños disfrutan de la presencia de Santa Claus y se toman fotos en familia.

El alcalde Abel Martínez, desde la noche inaugural invitó a todas las familias santiagueras y de todo el país a que visiten el Palacio Municipal  y que disfruten sanamente de la decoración navideña, que este año también ha llegado hasta la entrada a Santiago, parques y avenidas de la ciudad.

Cada noche se brinda un sabroso té de jengibre, chocolate y galletas, una tradición que se mantiene por años en la celebración de la Navidad dominicana, el alcalde también dispuso que se les entregue una fotografía revelada como souvenir y recuerdo de su visita a la casita de Santa.

La casita de Santa está abierta toda a semana y cuenta con un personal de apoyo que se encarga de brindar todas las atenciones a los visitantes, con plenas garantías de seguridad para los niños y adultos por parte de la Policía Municipal, que se mantiene de manera permanente en todo el entorno.