Siguenos

Sociales

Participación Ciudadana otorgará Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción a Milagros Ortiz Bosch

El acto de reconocimiento será realizado este lunes 10 de diciembre de 2018 a las 6:00 p.m. en el Auditorio Manuel del Cabral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Publicado

en

Santo Domingo.- Después de analizar los méritos de todos los candidatos presentados, una comisión especial del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, decidió entregar el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2018 a Milagros Ortiz Bosch, por llenar plenamente los requisitos establecidos en las bases de esta iniciativa que busca llevar un mensaje de esperanza y aliento, promover los más elevados valores morales y sociales y enfatizar en que los que viven de acuerdo estos, son reconocidos y recordados por sus pueblos y la historia.

Este reconocimiento fue creado por Participación Ciudadana, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas, y se fundamenta en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción. Además, tiene el objetivo de educar mediante el ejemplo y las buenas prácticas, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas, y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve la institución. 

La comisión destacó que Ortiz Bosch ha dedicado toda una vida a la política, siendo un ejemplo de las virtudes que siempre han aspirado en los líderes y gobernantes dominicanos, y que se caracteriza por ser una luchadora incansable por las causas democráticas y tener una trayectoria personal y profesional marcada por las buenas prácticas, un trabajo tesonero, honesto y transparente.

Ortiz Bosch será la novena persona en recibir este reconocimiento, que en sus antiguas ediciones ha reconocido al exprocurador Germán Miranda Villalona; Roque Napoleón Muñoz; los periodistas Nuria Piera, Huchi Lora, Alicia Ortega y Fausto Rosario; la jueza Miriam Germán y a la comunicadora Altagracia Salazar.

El Reconocimiento será entregado el lunes 10 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, DN.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick