Eligen al Popular como Banco del Año

Eligen al Popular como Banco del Año

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano fue distinguido como Banco del Año en la República Dominicana por parte de la revista TheBanker, siendo la undécima ocasión en que la publicación financiera selecciona la entidad por su gestión, modelo de negocio y resultados.

El premio de TheBanker está considerado como uno de los reconocimientos más importantes dentro del sector financiero internacional. Las clasificaciones bancarias de esta publicación están sustentadas en análisis de entidades financieras de más de 130 países, los cuales reflejan sus logros de negocios y financieros durante el año.

En concreto, la revista reseña los esfuerzos realizados por el Banco Popular en materia de transformación digital e inclusión social y financiera.

En su artículo, la revista destaca el modelo de banca digital que lidera el Popular, con especial énfasis en las nuevas funcionalidades que ha incorporado la aplicación móvil App Popular y el alto número de usuarios que la utiliza a diario.

Por otro lado, TheBanker resalta la labor que realiza la red de subagentes bancarios Subagente Popular, con unos 2,000 puntos de servicio, ayudando a aumentar los niveles de inclusión financiera en lugares del país donde el banco no está presente y abriendo con ello nuevas vías de ingresos para los comercios que forman parte de esta red.

En los años 2008 y 2009 la revista calificó al Banco Popular como “la mejor institución financiera para hacer negocios en la República Dominicana”.

Un año de reconocimientos

El galardón de TheBanker se suma a otros premios y reconocimientos en el área de negocios recibidos este año por esta entidad bancaria, como son los casos de mejor banco de la revista Latin Finance, mejor banco de inversión y mejor proveedor de cambio de divisas por Global Finance o la transacción más innovadora en turismo por parte de Asonahores, entre otros.