Delegación RD ante UNESCO lanza primer segmento televisivo por Telenoticias

Delegación RD ante UNESCO lanza primer segmento televisivo por Telenoticias

París, Francia.- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inició el jueves la primera emisión de su segmento ”Dominicana en la UNESCO”.

La propuesta televisiva tiene como objetivo difundir las acciones de esa misión diplomática ante el organismo internacional del que forman parte desde su fundación en 1945, para que los programas y planes de la Organización sean aprovechados específicamente  por la comunidad dominicana.

Según informó el jefe de esa misión ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, "con esta acción perseguimos estar más conectados con la audiencia dominicana, de manera que puedan ser de provecho los proyectos de este Organismo".

El diplomático y cantautor dominicano valoró como muy positivo este nuevo enlace comunicacional para dar a conocer los distintos valores culturales del país a  nivel internacional.

"Definitivamente que representamos una cultura que hace posible el reconocimiento de nuestros sitios y manifestaciones culturales, y esta es una iniciativa que nuestro equipo desarrolla en la búsqueda de mostrar el valor de la República Dominicana como parte de los 195 Estados miembros de la UNESCO”, dijo Rodríguez.

El Embajador dominicano sostuvo que “ninguno de nuestros proyectos lo hacemos solos, de ellos forman parte nuestras instituciones, nuestro gobierno, y sobre todo, nuestra gente que se convierte en la protagonista de nuestra insignia patria, para ellos esta propuesta “.

Igualmente la Delegación dominicana ante la UNESCO busca entre otros objetivos que los concursos, becas y premios no se queden en las salas de la UNESCO y puedan ser aprovechados por nuestra sociedad”, destacó el funcionario.

El segmento tiene una duración de tres minutos y se difundirá el último jueves de cada mes por Telenoticias a través de Telesistema Canal 11. Será presentado por la periodista Victoria Estévez, responsable de Prensa y Comunicación de la representación dominicana ante el Organismo de las Naciones Unidas.