fbpx
Siguenos

Sociales

Bepensa Dominicana se destaca por continuar impulsando la igualdad de género en el sector industrial

Bepensa Dominicana mantiene la certificación en la norma NORDOM 775 de igualdad de género, tras una reciente auditoría de seguimiento realizada por el Instituto Dominicano para Calidad (INDOCAL). De acuerdo con la entidad, la embotelladora obtuvo un resultado de 100 % aprobación con cero observaciones u oportunidades de mejora, por lo que la evaluación fue considerada como altamente satisfactoria.

Publicado

en

Santo Domingo. – Bepensa Dominicana mantiene la certificación en la norma NORDOM 775 de igualdad de género, tras una reciente auditoría de seguimiento realizada por el Instituto Dominicano para Calidad (INDOCAL). De acuerdo con la entidad, la embotelladora obtuvo un resultado de 100 % aprobación con cero observaciones u oportunidades de mejora, por lo que la evaluación fue considerada como altamente satisfactoria.

El director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana, Juan Amell, señaló que “este es el logro de un gran equipo de trabajo, en especial a los miembros de Comité de Igualdad, quienes han asumido el compromiso de impulsar cada vez más iniciativas equitativas para todos los colaboradores y colaboradoras dentro de nuestro valioso capital humano, garantizando un clima de igualdad de oportunidades”.

El ejecutivo además destacó el compromiso de la empresa con mantener un ambiente laboral donde prime la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo por tratarse del sector industrial, el cual era conocido por ser predominantemente masculino.  Actualmente Bepensa Dominicana lleva a cabo diversas iniciativas para continuar impulsando la equidad a nivel interno, incluyendo la implementación de un procedimiento para el manejo de casos de violencia de género o de violencia intrafamiliar así como la instalación de un lactario para nuevas mamás.

Cabe destacar que la NORDOM 775 es una certificación orientada a promover y desarrollar la cultura de igualdad de genero entre todos los miembros del capital humano de una empresa. Esta norma viene acompañada de un Sistema de Gestión para la Igualdad de Género que garantiza la ejecución de sus políticas.

En adición a esto, Bepensa Dominicana mantiene el Sello de Oro de “Igualando RD”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo, a través de la cual buscan reconocer a las empresas que promueven la eliminación de desigualdades de género a nivel interno. Éste sello fue obtenido por la embotelladora en 2017.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick