Siguenos

Sociales

Grupo SID va al rescate del río Savita en Monte plata con jornada de reforestación

A través de su programa de reforestación ReforestaSID junto a Fondo Agua Santo Domingo, el Grupo SID plantea restaurar zonas productoras de agua o microcuencas, con acciones que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua que se consume en la ciudad de Santo Domingo.

Publicado

en

Monte Plata, RD.-Decenas de voluntarios de las empresas de Grupo SID se unieron a la jornada de reforestación, ReforestaSID 2018 en la Provincia de Monte Plata, junto a Fondo  Agua Santo Domingo, una alianza estratégica que le permitirá a Grupo SID realizar un plan de acción a 5 años en favor del medio ambiente de nuestro país.

Los colaboradores sembraron más de 10 hectáreas y 15 mil plántulas enfocados en restaurar el ecosistema de la microcuenca del Río Savita en esta provincia, mediante acciones que permitan reabastecer en calidad y cantidad el agua suministrada al río Ozama que a su vez, suministra gran parte del agua que requiere ciudad de Santo Domingo

El Grupo SID, desde hace 8 años, ha estado desarrollando estas jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional, aportando con esto al incremento de cobertura boscosa del país, aportando al reabastecimiento de agua y neutralizando la huella de carbono que generan. 

En adición a esto, y con un plan estratégico a 5 años, Grupo SID también estará fomentando la instalación de Sistemas Agroforestales que son siembras mixtas de Cacao, Plátanos, Plantas Aromáticas y Apicultura, permitiendo a los productores de la zona a generar ingresos, mitigar la pobreza y aportar al desarrollo económico de la provincia.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick