Siguenos

Sociales

ANJE anuncia foro sobre participación ciudadana

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció la realización del Foro ANJE: “La participación un derecho ciudadano”, a realizarse el martes 20 de noviembre, de 8 a.m. a 12 p.m., en el Hotel JW Marriott.

Publicado

en

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció la realización del Foro ANJE: “La participación un derecho ciudadano”, a realizarse el martes 20 de noviembre, de 8 a.m. a 12 p.m., en el Hotel JW Marriott. 

Con este Foro, los jóvenes empresarios buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre los Derechos que la Constitución les consagra y promover su utilización como instrumentos de desarrollo de la Nación. Contará con la intervención de importantes abogados constitucionalistas, líderes de opinión, senadores y diputados, líderes nacionales y municipales, quienes analizarán los derechos de Iniciativa Popular Legislativa y Municipal, el derecho a formular peticiones a los poderes públicos y el Referendo Aprobatorio de reforma constitucional. 

El Foro contará con la Conferencia Magistral sobre “Los nuevos derechos de la ciudadanía en la constitución y rol de garante del Tribunal Constitucional”, a cargo del magistrado Milton Ray Guevara, juez presidente del Tribunal Constitucional.

Seguido de la conferencia, serán desarrollados dos paneles moderados por Marisol Vicens, socia de HEADRICK, donde se profundizará sobre los precitados derechos ciudadanos: 

El primer panel responderá a ¿Qué hace falta para hacer realidad la Iniciativa Popular Legislativa y Municipal y el derecho a formular peticiones a los poderes públicos?, con la participación de Cristóbal Rodríguez, abogado constitucionalista; Charles Mariotti, senador por la provincia Monte Plata; José Ignacio Paliza, senador por la provincia Puerto Plata; Rosario Espinal, socióloga y politóloga; y Biviana Riveiro, abogada y secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El segundo Panel tratará sobre el “Referendo Aprobatorio de reformas constitucionales”, un debate sobre la obligatoriedad de su convocatoria en los casos previstos por el artículo 272 de la Constitución, a cargo de Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de FINJUS; Eduardo Jorge Prats, abogado constitucionalista; Juan Bolívar Díaz, director de Informaciones de Teleantillas; Henry Merán, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados; y  Emmanuel Esquea Guerrero, abogado socio de Esquea & Valenzuela.

Las inscripciones están disponibles en el portal web de ANJE www.anje.org o a través del correo electrónico anje@anje.org 

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick