El senador de la La Romana, Iván Silva, quien es miembro de la comisión especial que evalúa a los aspirantes al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), reveló éste martes que no participó en la escogencia de las tres ternas que serán presentadas mañana miércoles al Senado de la República.
Sostuvo que su decisión de no participar en la escogencia de los 30 finalistas se debe a que ningunos de los 306 que fueron entrevistados llenaron sus espectativas.
“Yo tuve un pequeño problema, yo hice al rededor de 62 preguntas a los aspirantes y no me sentí conforme con las respuestas que ahí me dieron, y la verdad es que yo no he participado en las ternas”, precisó.
Al reiterarle la pregunta sobre si no estaba de acuerdo con ninguno de los 306 aspirantes, ratificó que “no”, y con los que ya tienen experiencia en la JCE “mucho menos”.
Silva habló con los periodistas que cubren la fuente a su llegada al Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con el presidente Luis Abinader y los senadores del partido oficialista.