La exdiputada Lucia Medina acudió este miércoles ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), para ser interrogada y dar explicación sobre los bienes presentados en su declaración jurada.
A su llegada no quiso hablar a la prensa “gracias por estar aquí, pero no voy a dar declaraciones” expresó mientras ingresaba al edificio de la Procuraduría General de la República.
Asimismo, el senador de San Juan, Félix Bautista está programado a la cita el jueves 22 de octubre a las 2:00 de la tarde.
Igualmente, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras está llamada a comparecer el viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.
La pasada semana, la Procuraduría interrogó al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas de patrimonio.
Todos fueron requeridos por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige la magistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por Wilson Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.