A través de arte y pintura se realizó señalización de distanciamiento físico en paradas de la OMSA. #RCNoticias
Santo Domingo.- A propósito de la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron urbanismo táctico para indicar el distanciamiento físico que deben guardar los ciudadanos en paradas de la OMSA.
Las intervenciones se realizaron en las paradas de la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy, Prolongación 27 de Febrero con carretera Manoguayabo y con Autopista Duarte, aportando al distanciamiento en los lugares donde deben colocarse a la hora de esperar el autobús para disminuir el contagio del COVID-19.
Indicaron que la actividad consiste en realizar urbanismo táctico creando arte en varias paradas del transporte público, en este caso en las paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para educar a los ciudadanos.
Al ser entrevistada, la joven Nicole Martínez, expresó que “el INTRANT está tomando buenas medidas que ayudan a las personas a mantener el distanciamiento físico para que no se hagan aglomeraciones al momento de esperar el autobús, sobre todo para la prevención del COVID-19 y así los usuarios tenemos menos probabilidad de contagio”.
Mientras que, Francia Rodríguez, usuaria de los servicios de la OMSA declaró que visualiza una excelente iniciativa del INTRANT “por preocuparse por el bienestar de los ciudadanos al momento de esperar el autobús y tomarnos en cuenta en este proceso tan difícil de la pandemia”.