Gobierno espera recibir 400 mil turistas a diciembre

Gobierno espera recibir 400 mil turistas a diciembre

En medio de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno dominicano relanzó el plan de recuperación del sector turismo, con una meta de lograr la llegada de 400 mil visitantes al mes de diciembre de este año.

Así lo informó la tarde de este martes el ministro de Turismo, David Collado.

Para lograrlo, las autoridades crearon el “Gabinete Turístico”, que servirá como un espacio de gestión de crisis en el sector, y contribuirá además, a la coordinación interinstitucional que proporcionará la recuperación del sector.

Así mismo, fueron implementadas una serie de medidas que garanticen la seguridad de las personas que visiten el país. Entre éstas se destacan:

  • No exigir una prueba de Coronavirus para entrar al país ni al llegar. Sin embargo, se realizarán pruebas rápidas aleatorias.
  • Los turistas que vengan al país contarán con un seguro que le cubrirá los gastos del viaje si se contagian de la enfermedad en el país. El costo será asumido en su totalidad por el Gobierno.

Para lograr que el país reciba los turistas esperados para el mes de diciembre, el Gobierno realizará una inversión de más de 28 millones de dólares en promoción y el costo que representa mantener las medidas adoptadas para proteger a los turistas y los empresarios del sector.

De acuerdo con el presidente Luis Abinader, los recursos serán obtenidos bajo financiamiento y a través del ahorro que representa la eliminación de algunas instituciones y la administración sin corrupción.