Los azulgranas caen en el encuentro de los cuartos de final de la Champions League, que debido al coronavirus se disputa a partido único en el estadio Da Luz de Lisboa.
De nuevo un equipo alemán acaba con las aspiraciones de un español de ganar la Liga de Campeones. 24 horas después de que el RB Leipzig eliminara al Atlético de Madrid 2-1, el Bayern Munich expulsa al Barça de la competición al ganarle 2-8.
Un resultado histórico, porque es la primera vez que al Barcelona le meten cuatro goles en la primera de parte de una competición europea. De hecho, los ha encajado en menos de media hora. La cosa no pintó bien desde el principio para los azulgranas, tan solo 4 minutos han tardado los alemanes en marcar el primer gol a su favor, el segundo en el 21, el tercero en el 27 y en cuarto llegaba en el minuto 31. El único gol que ha subido al marcador del Barça durante el primer tiempo lo ha marcado el Bayern en propia puerta.
A pesar del resultado de la primera parte el Barça no se rindió y salió al terreno de juego con ganas de luchar por el partido. En el minuto 57, Luis Suárez marcaba el 2-4. Poco le duraba la remontada, tan solo 6 minutos después los alemanes anotaban un punto más al marcador. El marcador finalizaba con un 2-8, en la que ha sido la peor derrota de la historia del Barcelona.
La actuación de Lionel Messi, en el juego que muchos esperaban que enfrentara al astro argentino contra Robert Lewandowski, no fue nada sobresaliente. Con pocas oportunidades de anotar un tanto, el varias veces Balón de Oro realizó un pase a su compañero Luis Suárez que al final no logró marcar otro gol.
El encuentro no ha tenido nada que ver con la última vez que el Barcelona y Bayern se vieron las caras en 2015, cuando los blaugranas fueron muy superiores, pasaron a la final y fueron campeones.
Con la caída del Barcelona, ya no queda ningún equipo español en la lucha por ganar esta competición. Fuente: Sputnik