“He estado haciéndolo toda mi vida. Por eso nunca me resfrié, ni tengo gripe ni enfermedades de ningún tipo”, explicó el empresario.
El multimillonario John McAfee, fundador de la conocida marca de antivirus, afirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que es resistente al coronavirus, ya que no contrajo la enfermedad “a pesar de todos sus esfuerzos: lamer las manijas de los carritos de supermercado y las suelas de los zapatos”.
El empresario incluso compartió una imagen de sus dispositivos de test y una foto explícita de sí mismo llevando a cabo el peculiar experimento.
Además, McAfee aseguró que pasó varias horas cerca de una persona que mostraba síntomas del covid-19 y, sin embargo, dio negativo a las pruebas del virus y tampoco tiene anticuerpos.
“Lo estoy haciendo de verdad. Tengo 75 años y he estado haciéndolo toda mi vida. Por eso nunca me resfrié, ni tengo gripe ni enfermedades de ningún tipo”, agregó el multimillonario, que subraya que a eso “se le llama fortalecer el sistema inmunológico”.
McAfee es conocido por sus frecuentes declaraciones polémicas. Por ejemplo, el pasado año el programador ofreció algunos ‘consejos’ a distintos estados de EE.UU. para sobrevivir en caso de que estallara una guerra civil, incluidas recomendaciones sobre cómo acumular armas o vender algunos estados del país a México y Cuba.
A pesar de los experimentos del multimillonario, los expertos advierten que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes son vulnerables a casos más graves del coronavirus. Para prevenir la infección la Organización Mundial de la Salud aconseja:
- Lavarse las manos frecuentemente con jabón o utilizar un desinfectante.
- Cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla, con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser y estornudar.
- No tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
- Mantener una distancia mínima de un metro de las demás personas y evitar los espacios muy concurridos.
- Limpiar y desinfectar todos los días las superficies que se tocan con frecuencia, como mesas, interruptores de luz, encimeras, teléfonos y teclados.
Fuente: RT