El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (CN-PMR), llevan a cabo acciones en apoyo a la población que se ha visto afectada por el paso de la tormenta Isaías.
Los trabajos de recuperación a la normalidad se realizan especialmente en las provincias más afectadas como son Hato Mayor, Higüey, Samaná, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
Participa las Unidades de Rescate del Ejercito República Dominicana, Armada Republica Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas.
El mayor general Estanidlao Gonell Regalado, comandante del Comando Conjunto Unificado por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, supervisa los trabajos de retiros de escombros, palos, árboles arrastrados por los vientos de Isaías.
Las Fuerzas Armadas en conjunto laboran arduamente desde el inicio del paso de la tormenta por el territorio nacional, con acciones de evacuación de personas hacia centros de refugios, corte y recogida de árboles que afectan las vías de comunicación.
De igual forma se mantienen en constante vigilancia en los caudales de los ríos, a fin de que si ocurriese una creciente no afecte la población.