Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió un reconocimiento por su exitosa y fructífera gestión, de parte del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana.
“Es indiscutible que, al aproximarse la fecha de entrega de su mandato, su sucesor recibe un Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) eficiente y organizado, con una proyección de la República Dominicana, a nivel internacional, como nunca antes se había logrado”, expresó Clara Reid de Frankenberg al ministro Vargas, en nombre de los 137 cónsules de igual número de países que conforman el Cuerpo Consular.
A seguidas, la representante de Noruega añadió que “a nivel interno del ministerio, somos testigos de su gran transformación. La misma ha fortalecido su estructura y organización; sus servicios son más ágiles y seguros”.
De igual modo, Reid de Frankenberg agradeció el apoyo que Miguel Vargas ha ofrecido a la función de los cónsules extranjeros: “Con su ayuda se logró incluir la participación del Cuerpo Consular en el desarrollo del comercio internacional, la inversión extranjera y el crecimiento del turismo hacia la República Dominicana, y desde los países representados”.
El canciller Vargas mostró su gratitud por la distinción recibida y valoró la colaboración del personal que lo acompaña en la Cancillería, ya que “desde 2016 hemos concentrado todas nuestras energías en modernizar el Servicio Exterior y eficientizar las labores que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar a la diáspora, atraer inversiones al país y colocar a la República Dominicana en un sitial privilegiado de respeto y prestigio en todo el mundo”.
A la actividad asistieron, además, el secretario y la tesorera del Cuerpo Consular, el cónsul honorario de Malasia, Fernando González Nicolás y la cónsul honoraria de Rusia, Virginia Velásquez de Simó.