En La Habana, en plena etapa estival en la que muchas personas aprovechan para disfrutar sus vacaciones, el turismo nacional se beneficia con la reapertura de 12 hoteles después del paso de esta provincia a la primera fase de la etapa de recuperación pos COVID-19, el pasado 3 de julio.
Luís Ramiro Pino Naranjo, delegado de Turismo en La Habana, Artemisa y Mayabeque, declaró que según lo establecido para la primera fase, los 12 hoteles comenzaron a atender clientes hasta el 60 por ciento de su capacidad total.
Agregó que la reapertura de otras instalaciones hoteleras está en dependencia de la demanda existente en el mercado interno; no se trata de abrirlos por abrir porque ese proceso implica muchos gastos, sobre todo en electricidad y un grupo de recursos, señaló.
Por esa razón -dijo-, no es factible abrir un hotel que no tenga un mercado definido, de ahí que la intención es que en la misma medida que los abiertos en la primera fase vayan cubriendo su capacidad permitida hasta el 60 por ciento, se autorizará progresivamente la reapertura de otras instalaciones, expresó.
Entre los que ya se encuentran brindando servicios mencionó al hotel Habana Libre, el Neptuno Tritón, el Comodoro, además de la Villa Bacuranao, afirmó Pino Naranjo.
También se refirió a que están abiertas todas las playas del Este y los hoteles más cercanos para que si los clientes lo desean puedan sacar su reservación y disfrutar de sus ofertas, concluyó.
(Con información de la ACN y Cuba Debate)