Santo Domingo.- La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Cruz, aclaró la noche de este martes que las urnas que fueron encontradas abandonadas en el patio de la entidad no alteraron el desarrollo de la validación de las actas que presentan errores en el nivel de las diputaciones.
Indicó que esas urnas se encontraron en una carpa instalada en las afueras del órgano electoral de esa demarcación y que al momento de desmontarlas no se percataron de que estaban allí y, por lo tanto, quedaron desprotegidas.
Restó importancia a lo sucedido, debido a que la ley electoral no contempla reconteo de votos para validar resultados, por lo que las mismas serían inútiles.
Se recuerda que delegados de partidos políticos denunciaron que encontraron urnas con boletas marcadas, firmadas y selladas abandonadas en el patio de la Junta Electoral del Distrito Nacional.
Delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigieron que no se den los resultados hasta que no se analicen las urnas encontradas hoy.
Agregaron que no se explican por qué la Junta no está custodiando unas boletas que podrían ser recontadas para validar datos, debido a que todavía no se ha terminado de cuadrar las actas.
Algunas de las actas fueron ingresadas al interior de la institución, mientras que otras quedaron en manos de personas que las estaban manipulando.