El obispo nacional de la Iglesia de Dios en República Dominicana, Mauro Antonio Vargas, felicitó al pueblo dominicano por la muestra de civismo mostrada el pasado domingo, donde resultó electo presidente, el economista Luis Abinader.
Vargas valoró como positivo el comportamiento cívico y ordenado de la población durante las elecciones del 5 de julio del 2020, calificando el proceso como de total éxito, caracterizado por un buen comportamiento de la clase política, de los electores, la labor realizada por la JCE, y el personal de los colegios electorales.
“Expresamos las más sinceras congratulaciones en nombre de nuestra denominación evangélica, por la elección al nuevo Presidente de la República Dominicana y los nuevos integrantes del Congreso Nacional, que serán posesionados en agosto”. Explicó el ministro cristiano.
El líder eclesiástico, sostuvo que espera que Dios ilumine y otorgue sabiduría a las nuevas autoridades electas, a fin de que gobiernen con justicia, y en favor de las familias más necesitadas; así como enfrentar con valentía los problemas que agobian a los dominicanos, principalmente lo relacionado a la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
El obispo Mauro Vargas, dijo que los gobernantes de las naciones son responsables ante Dios por el ejercicio de su autoridad, y algún día tendrán que responder ante Él por la mayordomía que se les confió. Además, están llamados a cumplir con la Constitución y las leyes para la convivencia y la paz.
El representante de la entidad religiosa, espera que el período constitucional que inicia el 16 de agosto, sea de prosperidad y desarrollo para los diferentes sectores productivos de la sociedad dominicana.