Recorre barrios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. #RCNoticias
A propósito de algunas acusaciones que han surgido contra algunos aspirantes, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, explicó que suele darse en los tramos finales de una campaña electoral en procura de generar morbo.
“Pienso que los electores tienen ya su decisión tomada”, dijo Fernández al ser entrevistado en El Despertador, quien añadió que hay un voto duro que no va a cambiar y que el grueso de la población ya tiene su preferencia establecida.
Sobre si lo señalaban a él como responsable de la posible derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández manifestó que para nada, al afirmar que la responsabilidad de la división en el PLD recae sobre quien impuso el fraude.
“Yo no dividí el partido, el partido lo dividió el que impuso el fraude. No estoy obligado a aceptar un fraude, nadie lo está. Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, manifestó.
En el caso de los empleados públicos y garantizar sus empleos ante una nueva administración pública, el candidato presidencial de FP y aliados, recordó que existe la Ley de Función Pública que establece la carrera del funcionario.
“Porque un partido nuevo llegue no puede cancelar a los que están allí, ya son de carrera, eso tiene que ser respetado. En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, señaló Fernández quien explicó que en el caso del ámbito judicial, la Constitución establece la independencia del Poder Judicial y de sus jueces.
En cuanto a una segunda vuelta en los próximos comicios, dijo que “creo que podemos clasificar a la segunda vuelta, lo que ocurre es que esto ha sido una campaña muy atípica, en las últimas tres semanas hemos sentido una adherencia hacia la Fuerza del Pueblo”.
En otro orden, el líder de la FP juramentó a cientos de exdirigentes del PLD, que se sumaron a la recién creada organización política que lidera Fernández, para trabajar con empeño y lograr una victoria en las próximas elecciones.