La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las actividades administrativas desde este miércoles 1 hasta el martes 7 de julio, para facilitar los espacios físicos de la Academia a la Junta Central Electoral (JCE), con motivo de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 5 de julio del 2020.
En un comunicado, las autoridades de la Academia establecen que la medida fue tomada para facilitar los espacios al organismo electoral con la anticipación requerida para la instalación de las mesas electorales en los comicios presidenciales y congresuales para que puedan aplicar las medidas de precaución necesarias que eviten la propagación de la pandemia COVID-19.
La entidad puntualizó que la suspensión de las actividades administrativas se llevará cabo durante el periodo comprendido entre el miércoles 1 y el martes 7 de julio del 2020, tanto en la Sede Central como en los recintos, centros y subcentros universitarios. Detalla, además, que el personal administrativo estará reintegrándose a sus labores el miércoles 8 de julio.
Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto
La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo invitó a todos los docentes, empleados, estudiantes y el pueblo dominicano, a que acuda a las urnas, el próximo 5 de julio, cumpliendo con el protocolo sanitario elaborado por los organismos de salud nacional e internacional y la Junta Central Electoral.
La doctora Polanco Melo destacó que es sumamente importante que todos los electores habilitados para sufragar asistan de forma masiva y organizada a ejercer su derecho al voto, establecido en la Constitución de la República como una responsabilidad de cada ciudadano para contribuir con el fortalecimiento de la democracia, seleccionando a los candidatos que constituyan la mejor opción para el bienestar y el desarrollo de la nación.
“Con nuestro voto, contribuimos en el proceso de consolidación de la democracia y al fortalecimiento de la institucionalidad lo que garantiza una sociedad más participativa, justa e inclusiva”, expresó.