Santo Domingo.- El Cómite de Emergencias a través del asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, recomendó este domingo a la Presidencia de la República continuar con la posición de la semana anterior y no pasar a la fase tres de la planificación de desescalamiento.
“Hemos comprobado el inquietante incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos para el COVID, sino, más preocupante, de casos que han requerido hospitalización y el uso de cuidados intensivos”, dijo Marte al sostener una reunión con el presidente Medina.
Agregó que “en vista de la situación sanitaria de emergencia, hemos recomendado al ministerio de Salud Pública que emita una resolución basada en nuestro reglamento sanitario que haga de obligatoriedad el uso de mascarillas”.
Las medidas abarcan, además, incrementar los operativos de brigadas mixtas de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en toda el área del gran Santo Domingo, en especial en aquellos lugares donde se detectó qué hay más transmisión local.
Además de los doctores Jorge Marte Báez y José Yunén, en la reunión estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; así como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.