El total de infectados en EE.UU. por coronavirus desde el inicio de la pandemia ha superado los 2 millones, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.
Hasta la fecha, se han registrado en el país norteamericano 2.000.464 contagios, mientras que la cifra de muertes por covid-19 se sitúa en 112.924. Entretanto, los recuperados suman 533.504.
El mayor número de contagios se registra en el estado de Nueva York (380.156), seguido por los estados de Nueva Jersey (165.364), California (139.715), Illinois (129.837) y Massachusetts (104.156).
De momento, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios, seguido por Brasil (772.416) y Rusia (493.023).
La “complacencia”, la mayor amenaza
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que, aunque la situación del coronavirus en Europa está mejorando, empeora a escala mundial.
En este sentido, Ghebreyesus ha advertido que la “complacencia” es la mayor amenaza. “Continuamos instando a la vigilancia activa para asegurar que el virus no se recupere, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo están comenzando a reanudarse en algunos países”, ha enfatizado.
Ante las protestas contra la brutalidad policial que han estallado en EE.UU. y han tenido su reflejo en diferentes países, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS “apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo” y “rechaza la discriminación de todo tipo”, pero “alienta a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura”.
“En la medida de lo posible, manténgase al menos a 1 metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a una protesta”, ha recomendado el jefe del organismo. Fuente: RT