Los científicos recomiendan que las personas portadoras del coronavirus excluyan contactos con sus mascotas para evitar contagiarlas.
Científicos de dos importantes centros de investigación del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, han dado a conocer los síntomas que puede provocar en perros y gatos el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del covid-19 en humanos.
Según un artículo publicado este miércoles en la página de dicha entidad gubernamental, la enfermad del covid-19 en los perros es asintomática, pero los gatos pueden presentar síntomas clínicos de una infección respiratoria aguda.
“En particular, en esos felinos se han registrado fiebre, tos, estornudos, secreción nasal y ocular. En algunos gatos también se detectaron signos de infección intestinal aguda, acompañados de vómitos y diarrea“, señalaron los especialistas.
¿Los animales pueden contagiar a las personas?
En cuanto a la posibilidad de que las mascotas portadoras de covid-19 contagien a las personas, los científicos rusos, citando a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal, aseguran que de momento no existen pruebas de que eso sea probable.
Por otro lado, advierten que una persona enferma con coronavirus sí puede contagiar a sus mascotas. También indican que no solo los perros y gatos pueden infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, sino también otras especies domésticas y silvestres. Se recomienda que las personas portadoras de covid-19 excluyan contactos con sus mascotas y se confine a los animales enfermos.
Fuente: RT