Rubén Javier García condenado a 5 años por Abuso de Confianza.
San Francisco de Macorís.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís conoce hoy el Recurso de Apelación interpuesto por Rubén Javier García Bonilla contra la Sentencia Núm. 08/2015, de fecha cinco de mayo de 2015, dictada por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.
Mediante la referida Sentencia Núm. 08/2015, el abogado Rubén Javier García fue condenado a cumplir la pena de cinco años de prisión al haber sido declarado culpable del delito de abuso de confianza y el ciudadano francés Gerard Rossaux fue condenado a cumplir la pena de dos años de prisión al haber sido declarado culpable del delito de complicidad, tipificados por los artículos 408 y 60 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la ciudadana canadiense Caroline Gilbert.
De manera accesoria, ambos acusados fueron condenados de forma solidaria a restituir a la señora Caroline Gilbert la suma de US$271,297.00 y a pagarle una indemnización como reparación de los daños causados por la suma de RD$5,000,000.00.
Rubén Javier García es socio de la firma de abogados Guzmán Ariza y gerente de las oficinas de Las Terrenas y de Samaná.