American celebra hoy 90 años liderando el mundo de la aviación comercial, conectando familias, negocios y culturas alrededor del mundo.
a larga y enorgullecedora historia de American comenzó la mañana del 15 de abril de 1926, cuando el legendario aviador Charles A. Lindbergh, piloto en jefe de Robertson Aircraft Corporation, cargó una bolsa de correo en su biplano DH-4 y partió desde Chicago hacia St. Louis. Nueve décadas después, Robertson Corporation es considerada como una de la muchas aerolíneas que eventualmente conformarían la que es ahora la aerolínea más grande del mundo –American Airlines.
“American es 100,000 veces fuerte e innovadora cada día en forma grande y pequeña. Trabajar en esta industria es una noble profesión, y trabajar para American es una vocación especial, dijo Doug Parker, Presidente y Director General de American. “Han sido 90 años extraordinarios para nuestra aerolínea y nuestros mejores días están aún por delante”.
Para celebrar el 90 cumpleaños de American, los clientes en el vuelo 90 de American Airlines desde Chicago O’Hare hacia Londres-Heathrow disfrutarán de una celebración especial de salida.
La tripulación al mando mostrará una bandera con el logo original de American desde la ventana del avión en el rodaje de salida, en honor de una vieja tradición de American. La colocación de las banderas con el logo de la compañía era único de la “Flota Insignia” de American Airlines. La ubicación del banderín y de la puerta de pasajeros de los DC3s de American Airlines estaba en el lado derecho de la aeronave. Los pasajeros y espectadores en el terminal podían observar fácilmente la colocación ceremonial de la bandera a la llegada de la aeronave.
Para celebrar la ocasión, los clientes del vuelo 90 recibirán una regalo especial de Garret Popcorn Shops® de Chicago y un álbum conmemorativo de fotos.
Durante el día, los empleados de American se unirán a las festividades de celebración del cumpleaños en aeropuertos alrededor del mundo. Siga la celebración en las redes sociales con #HBDAmerican.
La historia de American como pionera de la aviación comercial ha continuado desde el primer vuelo de Lindbergh. American fue la primera aerolínea en introducir viajes transcontinentales sin escalas en 1953 y la primera aerolínea en contratar un piloto comercial afro-americano, Dave Harris en 1964. La compañía inventó los programas de lealtad cuando introdujo AAdvantage en 1981, y American se fusionó con US Airways para recuperar su lugar como la aerolínea más grande del mundo en 2013