La actividad se realizó en las instalaciones de las canchas de mini baloncesto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital y contó con la presencia del candidato a diputado de la Circunscripción 1, Orlando Jorge Villegas. #RCNoticias
Santo Domingo. Continuando con los aportes dispuestos durante la crisis del Covid-19 por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, los entrenadores de baloncesto de la capital recibieron ayuda humanitaria a través del Movimiento Nacional Deportivo 2020, en el marco del programa “Ruta Solidaria”.
Decenas de instructores de la disciplina del aro y el balón recibieron bonos alimenticios, guantes y mascarillas, los cuales son una colaboración que ha estado llegando a los atletas, dirigentes y técnicos deportivos de todo el país por disposición del candidato a la presidencia por el PRM.
Alberto Rodríguez, coordinador del movimiento, y Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado de la organización política, encabezaron la actividad que se realizó la mañana de este sábado en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que contó con la presencia del presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEEBAL) y dirigente de la selección nacional masculina de mayores, Melvyn López.
Además, el refutado técnico y expresidente de la Abadina, Fernando Teruel; Edwin Castillo, representante del Comité Ejecutivo de la Abadina, organismo rector del baloncesto en la capital; de los atletas Alberto Ozuna y Hansel Salvador; y del empresario y tesorero del movimiento deportivo, Samuel Rasuk.
En la actividad se presentó al exmiembro de la selección nacional de baloncesto, Henry Lalane, quien se suma al proyecto deportivo.
De su lado, el candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas, se manifestó en favor de más y mejores oportunidades para los hombres y mujeres del deporte, instalaciones adecuadas para la práctica deportiva y la unificación de todas las fuerzas posibles para que el deporte sea un eslabón principal en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los dominicanos. “Pueden contar con una labor en conjunto de todas nuestras fuerzas, para garantizarles una vida digna a los trabajadores del deporte”, expresó Jorge Villegas.