El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, pidió al gobierno hacer llegar las ayudas del Plan Social hasta los trabajadores informales, quienes no las están recibiendo, aseguró.
El dirigente político dijo que la mayoría de los chiriperos y gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales, que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades, subrayó.
Abinader habló luego de visitar la parroquia San Rafael, sector Galindo de Villa Tapia. También visitó en Salcedo el hospital Dr. Román Bautista Brache, la parroquia San Juan Evangelista, así como la iglesia Evangélica Luz en Las Tinieblas, de Tenares, así como la parroquia San Antonio de Padua.
En estos lugares Abinader hizo entrega de alimentos y medicinas para que a través de las iglesias lleguen a los ciudadanos.
Esas actividades forman parte del programa Ruta Solidaria, que viene desarrollando Abinader en todo el país con el propósito de llevar ayuda consistente en raciones alimenticias, medicamentos, material de limpieza y desinfectantes, mascarillas, guantes y otros insumos.
El programa incluye fumigaciones, instructivos y orientaciones para que los ciudadanos cumplan con las medidas de aislamiento social y prevención destinados a preparar a los grupos más vulnerables para que eviten contagiarse del Coronavirus.