Choferes de la ruta 75, que va desde la Duarte con París hasta Villa Faro, así como la 101 y la que va desde el kilómetro 9 de la Carretera Mella hasta la avenida Duarte, justificaron este jueves el aumento aplicado a la tarifa del pasaje durante el Estado de Emergencia Nacional por la presencia del Coronavirus en el país.
Explicaron que han tenido que recurrir al aumento para poder sobrevivir ante la situación, ya que sólo pueden montar cuatro pasajeros en lugar de seis y que los mismos son escasos.
Confirmaron que han aplicado un aumento de cinco pesos en la tarifa, mientras que los pasajeros consultados en el mismo lugar (estación Duarte con París) indicaron que el incremento va desde 5 hasta 20 pesos.
Algunos pasajeros entienden que el aumento de cinco y diez pesos es justo, debido a que los choferes, quienes viven del diarismo están pasando por situaciones difíciles al igual que todos los dominicanos.
Sin embargo, consideran como un abuso que algunos choferes quieran cobrar 20 pesos por encima de lo normal y llevar el pasaje hasta 50 pesos en lugar de 30, tarifa que se niegan a pagar.