“El camión la recoge y la gente vuelve y la tira”. Dicen las personas que hacen vida en los alrededores de la carretera La Victoria, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Y es que según afirman, el camión que recoge los desechos sólidos suele pasar por el lugar hasta más de una vez al día, y a los pocos minutos, están las esquinas y los alrededores de los postes de luz abarrotados de basura.
Según expresan, los moradores de los barrios aledaños les pagan a personas no acreditadas para que se lleven la basura de sus casas, y éstos la arrojan en cualquier lugar de la avenida principal de ese sector.
El municipio Santo Domingo Norte fue declarado este martes en Estado de Emergencia por 60 días, a solicitud del alcalde Carlos Guzmán, con el propósito de preservar la salud de los ciudadanos y evitar que se siga propagando el coronavirus en esta demarcación.
Durante ese período se llevarán a cabo trabajos sociales y operativos de limpiezas para evitar el cumulo de desecho sólidos y reducir los casos de COVID-19, lo que se ha convertido en un reto para el alcalde ante el panorama presentado por los moradores.
Algunos establecen que se debe rediseñar la metodología de la recogida de los desechos sólidos para evitar que la gente los arroje en las avenidas.
Mira el reporte completo