La Comunidad China en la Republica Dominicana entregó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) un donativo de 281 mil pesos dominicanos para las respuestas de emergencia de Covid-19 que la entidad esta llevando a cabo en el país.
La entrega fue realizada por los señores Zhao Ji Liang, Zhang Bai Qiang, Wu Yu Bo, Wu Ming Shi, Dong Fong Hong Trading, Jing Kangmo, Importadora 361, Wei Hong Chen, Wu Ming Shi, Zhang Mei Ling, Zeta Comercial entre otros descendientes chinos en el país.
Rosa Elcarte, representante de UNICEF agradeció con una carta enviada a la comunidad china en RD el donativo y resaltó que desde la entidad “estamos apoyando financiera y con asistencia técnica a diferentes ministerios y entidades públicas para fortalecer los servicios de salud, educación y protección de los niños, niñas y sus familias”.
Explicó que con el dinero recaudado podremos comprar los suministros de protección que necesita el personal sanitario en los hospitales de la Republica Dominicana para combatir el contagio de COVID-19 así como termómetros infrarrojos y ventiladores, esenciales para salvar la vida de pacientes infectados.