El Partido Revolucionario Dominicano abogó para que sean adoptadas medidas estrictas en los actos protocolares de juramentación de las nuevas autoridades municipales; este viernes 24 de abril, para evitar contagios con el Covid-19.
La tercera fuerza política electoral y municipal del país, pidió tomar las medidas sanitarias y de orden público necesarias, para que estas ceremonias no se conviertan en caldo de cultivo de propagación y contagio del coronavirus.
Para el partido blanco la prioridad del momento es la prevención, protección y salvaguarda de la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos.
En un comunicado de prensa la secretaria nacional de Asuntos Municipales del PRD; Altagracia Tavárez; sugiere que “las autoridades municipales en cada localidad, deben coordinar con las Juntas Electorales, la Direcciones Regionales de salud y la Policía, la implementación de un protocolo riguroso para garantizar la salud de los participantes en los actos de juramentación y la población en general”.
En otro orden, planteó que es “necesario acogerse en todas sus partes a la regla de oro, que impulsó nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez y que fue ratificada para este año por los principales partidos del país, para garantizar que al escoger los bufetes directivos de las salas capitulares se haga en un ambiente de armonía, que garantice el éxito de los actos de juramentación y la gobernabilidad municipal.