El Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas dispuso este jueves operativos en bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en esos establecimientos, contrarrestar la expansión del coronavirus COVID-19 y organizar la gran cantidad de ciudadanos que se aglomeran en busca de provisiones y servicios en esos establecimientos.
La medida fue dispuesta por el ministro de Defensa teniente general, Rubén D. Paulino Sem ante la situación que vive el país por la enfermedad, lo que originó reuniones del CCU con los gerentes de seguridad de los bancos, plazas comerciales y cadenas de supermercados para coordinar acciones de mayor seguridad para la población.
En ese sentido el mayor general, Estanislao Gonell Regalado dispuso acciones para cumplir los protocolos de seguridad en esos establecimientos e instruyó a los comandantes para que garanticen una mayor presencia militar a fin de garantizar el cumplimiento de la misión en el perímetro de esos establecimientos comerciales, “velar por el orden y la seguridad y evitar la propagación del COVID-19”.
La jornada de apoyo a la seguridad en los bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales se realizará durante 24 horas los siete días de las semana, con la finalidad de cumplir con el distanciamiento social de los ciudadanos dispuesto por el Presidente Danilo Medina para evitar aglomeraciones y combatir la propagación de la enfermedad.
Con el apoyo de las Fuerzas Armadas estos establecimientos contarán con la presencia de efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN y personal de inteligencia de los cuerpos castrenses en coordinación con la Policía Nacional.
“Pese a lo difícil de la situación como militares estamos cumpliendo el llamado de velar y proteger nuestra Patria. Invitamos al pueblo a reflexionar haga cambios positivo, acercándose a Dios para salvar la vida”, expresó Gonell Regalado.