El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sostuvo una sesión de trabajo con parte de la dirección Ejecutiva de esa organización, para establecer los lineamientos del Plan Operativo a desarrollar conjuntamente con sus alcaldes electos y aspirantes a diputados, para apoyar a la población más vulnerable y necesitada frente a la pandemia del Covid 19.
Tras analizar y evaluar la situación generada desde el inicio de la pandemia en el país, y las medidas que hasta hoy han adoptado las autoridades, el PRD decidió integrar a sus alcaldes, regidores y directores municipales electos, para que contribuyan con la población y prevenir que se siga propagando.
En la reunión, realizada de manera virtual, el presidente del PRD expresó que en las actuales circunstancias “la práctica tradicional de hacer política tiene que ser dejada a un lado, para concentrarnos todos, en la promoción de la salud de las familias y dar la asistencia puntual y directa a la gente”.
En un comunicado enviado a la prensa, indicó que todas las acciones y promociones del partido blanco, en esta fase del proceso electoral, estarán orientadas a contribuir a mitigar y superar la crisis que abate la salud de los dominicanos a causa del coronavirus.
Al tal efecto, se informó fueron creadas dos Comisiones de trabajo; una encabezada por Janet Camilo, Ministra de la Mujer; que tendrá bajo su responsabilidad coordinar la parte operativa, y otra, dirigida por Junior Santos, secretario General del partido; que coordinará la estrategia política y comunicacional de estas iniciativas sociales.
Asimismo, Miguel Vargas, manifestó que ha instruido a la dirigencia de la organización de las Seccionales del exterior, a que se mantengan en sesión permanente y tender el brazo solidario a nuestros connacionales que así lo requieran.
El PRD; quien representa la tercera fuerza política en los gobiernos locales, cuenta con 14 alcaldes y 21 directores municipales a nivel nacional.
Aprovechó, para instar a la dirigencia y militancia, así como a la población en general a prestar la debida observancia y respeto a los protocolos diseñados e impuestos por las autoridades sanitarias, para enfrentar la difícil situación que vive nuestro país ante la presencia del temible virus.