Santiago, RD. –El alcalde Abel Martínez informó que la jornada que la jornada de limpieza y desinfección de la ciudad se mantendrá de forma permanente, como un servicio básico para frenar la propagación del virus, pero reitera el llamado a la población a quedarse en casa y salir si es absolutamente necesario.
A todo esto, se unirá la colocación de túneles de sanitización que estarán listos en los próximos días, con los que se busca que las personas que decidan ir a los mercados públicos se sometan a un proceso de desinfección en todo su cuerpo durante 12 horas, que contribuirá sin duda a detener la propagación.
La primera de estas cabinas será instalada en la sede municipal, con lo que el alcalde pretende que los dueños de negocios, como supermercados, bancos, farmacias y otros centros comerciales se unan a la colocación de las mismas para contrarrestar la propagación del virus.
Las labores preventivas en Santiago, iniciaron con la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, (CM-PMR) el pasado 29 de febrero.
Aunque las labores municipales en la sede municipal, se han visto reducidas, los servicios básicos se han mantenido con personal limitado, como forma de prevenir contagio y quienes se mantienen laborando lo hacen con la protección debida, además de que el palacio municipal también es desinfectado permanentemente y se han colocado dispensadores de gel desinfectante en las entradas y las diferentes áreas.
Hasta la fecha se han registrado en todo el territorio nacional, un total de infectados de 2,967, con 173 fallecidos, 131 casos recuperados y 6,638 casos desacatados, mientras que Santiago, cuenta hasta el día de hoy con 367 casos positivos y 14 personas fallecidas.