El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas visitó la provincia Duarte donde se está ampliando la intervención en la toma de muestras rápidas y PCR a distintas personas que tuvieron contacto con positivos al Covid-19.
El operativo abarcó el barrio La Altagracia, el hospital San Vicente de Paúl, varios asilos y la cárcel pública de la Fortaleza de San Francisco de Macorís.
Además, el funcionario visitó el centro de aislamiento ubicado el distrito municipal Los Aguayos donde hoy se le otorgó la de alta médica a siete personas que dieron negativo al coronavirus en dos pruebas PCR consecutivas.
Con las intervenciones en la provincia, el Ministerio busca ampliar el radio de levantamiento de toma de muestras para lograr un mejor diagnóstico de los casos.
Asimismo, las autoridades sanitarias deploraron que en San Francisco de Macorís continúan personas en las calles sin ningún tipo de protección en desobediencia a las disposiciones y recomendaciones del organismo de Salud.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el vocero de la institución Carlos Suero, quién indicó este operativo continuará hasta este domingo de Resurrección.