Santo Domingo.- El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo aplaudió la labor de los médicos, enfermeras, así como a todo el personal de las distintas clínicas y hospitales del país, quienes durante esta cuarentena se han entregado para sanar y salvar las vidas de las personas que han sido afectadas por este virus.
“La vocación de servicio de estos seres humanos es de incalculable valor, y ahora, ante la actual crisis lo es aún más. Ellos no han descansado ni escatimado esfuerzos a la hora de sanar y salvar las vidas de los infectados por el Covid-19, que cada día tiene más contagiados y dejando un estrago de muertes cada día más numeroso”, precisó.
Asimismo, destacó la labor de los militares y policías que han expuesto sus vidas para mantener el orden y hacer cumplir las disposiciones sanitarias, evitando así que el virus se propague.
“Siempre he dicho que los militares y policías, son nuestros héroes y lo están demostrando cada día más durante esta crisis nacional. Mientras nos quedamos en casa, ellos velan por nuestra seguridad y salubridad, al hacer acatar a cabalidad las instrucciones sanitarias, realizando una labor encomiable bajo unas circunstancias muy difíciles,” puntualizó.
En este sentido, saludó que dentro de las nuevas disposiciones gubernamentales se haya tomado en cuenta su llamado a multar y no encarcelar a quienes incumplieran el toque de queda, para no poner en aún más riesgo la salubridad pública en las cárceles.
Finalmente, también resaltó la labor de aquellos que trabajan en las distintas áreas dentro de las farmacias y negocios de comida, quienes pese al peligro que representa el actual estado de emergencia, han seguido en pie de lucha, sirviéndole a la patria con medicamentos y alimentos para la población.
“Es el momento de fomentar la unidad colectiva y celebrar las pequeñas victorias del día a día, juntos venceremos esta pandemia. El sacrificio de todos estos individuos demuestra la grandeza de nuestro pueblo, que no se doblega ni se rinde, sino que saca lo mejor de sí cuando la situación lo amerita. Me siento orgulloso de todos y cada uno de estos héroes y, más aún, de ser dominicano”, resaltó.