El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la empresa Brugal donó 150 mil litros de alcohol etílico desnaturalizado al 70% por volumen, que servirá para la desinfección en centros públicos de salud que acogen pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany agradeció la donación de la referida empresa al destacar que una de las principales medidas para evitar el contagio por coronavirus, consiste en el uso frecuente de gel con alcohol al 70% para la desinfección de manos y objetos de uso cotidiano.
“Ante la situación del coronavirus, tenemos una gran demanda de alcohol para mantener la higiene en el personal asistencial y desinfectar equipos además de superficies en los centros de salud, por lo que agradecemos el significativo aporte”.
Mientras que el presidente ejecutivo de Brugal, Augusto Ramírez, precisó que la donación de alcohol para desinfección de hospitales es parte de sus acciones para contribuir a frenar la pandemia.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aportar ante esta crisis, este alcohol permitirá abastecer los hospitales para garantizar la salud del personal” , explicó.
La donación equivale a 40 mil galones es despachada desde la destilería de la empresa Brugal, a través de una logística establecida por el SNS para el retiro y distribución.
El referido alcohol llegará a los hospitales y demás espacios del país habilitados para repuesta a COVID-19. Será utilizado para desinfección de manos del personal que labora en centros de salud, especialmente del área asistencial y usuarios que acuden en demanda de servicios, también para uso de laboratorios, limpiar superficies y equipos, entre otros.