El alcalde Abel Martínez, reveló hoy que los comerciantes que realizan actividades de negocios en el Hospedaje Yaque, se niegan a aplicar los protocolos de higiene que la Alcaldía de Santiago, les ha recomendado, por lo que llamó a la población a no comprar ningún producto en dicho mercado.
Recomendó a los munícipes de Santiago a no comprar verduras, legumbres, víveres, ni frutas y considera que por la apatía de los hacen negocios en dicho mercado, los productos tienen un alto nivel de contaminación y no están aptos para el consumo humano.
“Hacemos un llamado urgente a todo el pueblo, a que no compren frutas, legumbres, víveres y verduras en el Hospedaje Yaque, porque quienes allí venden se han negado a aplicar el protocolo de higiene que la alcaldía les ha dictado, todos estos productos tienen un alto nivel de contaminación y llamamos a que no los compren, porque constituyen un peligro para la salud”, asegura Abel Martínez.
El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido en Sesión Permanente, junto al Comité de Prevención Mitigación y Respuesta Municipal, (PMR), el cual preside, desde el pasado sábado 29 de febrero, mucho antes de que se registrara el primer caso de coronavirus en el país, que, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, hoy suman 72, los casos positivos al COVID 19.
Desde la Alcaldía de Santiago, se han tomado medidas para proteger a la población, que van desde recomendar y disponer el cierre de negocios en los que se aglomera mucha gente, suspensión de actividades en parques y espectáculos públicos de diversa índole, entre otros.
También se dispuso de una jornada de limpieza y desinfección en toda la ciudad, la cual se viene implementando en barrios y urbanizaciones del Municipio de Santiago, utilizando un sistema de bombeo con un cloro especial para desinfectar áreas claves.