El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) acogió la mañana del miércoles la disposición del gobierno dominicano de que a partir de este jueves las congregaciones suspendan los cultos y que en ese sentido los templos este cerrados por 15 días como medida preventiva.
El CODUE, por medio de su presidente Feliciano Lacen, hace un llamado y sugiere a pastores y líderes de la comunidad cristiana en las diferentes provincias del país, a que realicen reuniones de oración las familias, aprovechar el tiempo buscando instruyendo a los hijos en la Sagradas Escrituras, valores y orando a Dios para que esta pandemia no afecta tan fuerte al mundo.
“Hacemos la motivación a los miembros de la entidad para que el próximo lunes 23 de marzo, nos integremos desde nuestros hogares al Día Nacional de Oración en todo el país, en favor de la nación dominicana y el mundo para rogar a Dios que haga su voluntad entre las diferentes familias, principalmente las más vulnerables.
El pastor Feliciano Lacen, exhortó a las iglesias cristianas y sus miembros a estar atento a las informaciones del Ministerio de Salud Pública, relacionadas con el COVID-19 y a tomar todas las medidas de preventivas a fin de preservar vidas.
El representante de CODUE, habló durante una reunión con una comisión reunida en el Palacio Nacional que da seguimiento al coronavirus en el país. En dicho encuentro participaron todas las entidades representativas de la comunidad evangélica del país.