El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en sus recintos ubicados en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana, suspendió todos los procedimientos médicos y las terapias hasta el 13 de abril próximo, como media preventiva del coronavirus Covid-19.
En concordancia con las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina y siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda distanciamiento social, se procura evitar el contagio de la enfermedad en la población usuaria del CAID.
El CAID, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla, es el primer centro estatal del país, que atiende de manera integral a niños y niñas en condición de Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.
Estas gestiones forman parte de la policía de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.
Las familias, para la reanudación de los servicios y reprogramación de citas, serán avisadas por los canales de comunicación públicos e institucionales.
El CAID exhortó a poner especial atención en la higiene y otras medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar que la población, en especial la infantil, y con discapacidad, se contagie con el coronavirus.