El presidente de Alianza País insta a la población ser persistentes en las manifestaciones pacíficas y no dejarse engañar con acostumbrados diálogos de élites orquestados por el PLD, que solo busca llegar a “acuerdos de aposentos” donde nadie resulta responsable y todo sigue igual.
“¿No fue esto lo que aconteció precisamente hace cuatro años, con el fraude y tollo electoral cometido por la anterior JCE y el uso de los scanners? ¿Dónde están los responsables? ¿Quién resultó sancionado? ¿No fue eso lo que se hizo con Punta Catalina y la empresa delincuente Odebrecht, tras la famosa comisión de notables nombrada por el poder ejecutivo?”.
Guillermo Moreno expresa que el oficialismo solo busca ganar tiempo y desinflar la movilización ciudadana. Consideró necesaria la continuidad de las manifestaciones en todo el territorio nacional y en el exterior, a la vez que exhortó a la ciudadanía a sumarse el próximo 27 de febrero a la protesta pacífica denominada El Trabucazo.
“La actitud mostrada por la ciudadanía ha sido, hasta ahora, que la solución a la presente crisis político-electoral sea pacífica, democrática, legal y legítima, sin componendas y sin impunidad. Aspiran a elecciones limpias, justas, legales y libres. Y si de algo estamos convencidos es que la única forma de lograrlo es con una presión y movilización ciudadana y popular, y que sea creciente”.
Al concluir, Guillermo Moreno resaltó la necesidad de acudir masivamente a votar y a defender la voluntad popular en los próximos procesos electorales para lograr sacar al PLD del poder e impedirle llegar a cualquier otro sector que representa el retroceso.