La joven dominicana Evita Garcés, actual directora de Control de Operaciones de Mantenimiento y directora de Mantenimiento certificada por la FAA para American Airlines a nivel global, fue reconocida entre las finalistas para el programa Ejecutiva Corporativa del Año de Latina Style. De casi 100 nominadas, Garcés fue una de las 10 primeras por ser una líder excepcional y un gran ejemplo para la comunidad hispana y profesionales femeninas en los Estados Unidos.
En su undécimo año consecutivo, el programa Ejecutiva del Año rinde homenaje a las latinas influyentes que demuestran excelencia en sus industrias, tienen un impacto positivo en sus respectivas compañías y crean un entorno en el que se alienta a los miembros del equipo a tener éxito y alcanzar su máximo potencial.
“Estamos extremadamente orgullosos de que Evie sea reconocida, ella realmente lo merece”, dijo Kevin Brickner, vicepresidente senior de operaciones técnicas de American. “Ella es una líder increíble que es conocida por inspirar y apoyar a su equipo y es muy calificada en su oficio. Ella entiende que el trabajo que ella y su equipo realizan se correlaciona directamente con una operación segura y confiable para toda la aerolínea, por lo que hace todo lo posible para garantizar la calidad de los aviones para todos los que viajan en American. Evie es un gran ejemplo de un líder que cuida de las personas en el viaje de la vida”.
Garcés, la única ejecutiva de una aerolínea que recibió el honor este año, hizo historia en 2018 cuando se convirtió en la primera mujer y la primera empleada latina en ser seleccionada para el puesto de Directora de Mantenimiento de American. En esta posición certificada por la FAA, es responsable de garantizar que todo el trabajo en las aeronaves de la aerolínea se realice de acuerdo con las Regulaciones Federales de Aviación, y ella y su equipo ayudan a supervisar las operaciones técnicas diarias de American, que incluyen la supervisión de todo mantenimiento de aeronaves.
Garcés ha tenido éxito en una industria donde la mayoría de sus compañeros son hombres, comenzando su carrera en mantenimiento de aviación en la escuela secundaria. Se convirtió en Técnico de Mantenimiento de Aviación a una edad temprana y trabajó hasta convertirse en directora siendo menor de 30 años.
“He estado interesada en el mantenimiento de aeronaves desde que tenía 14 años, y el hecho de que esto sea típicamente una industria dominada por hombres no me disuadió en lo absoluto”, dijo Garcés. “Disfruto lo que hago y, junto con mi equipo, estamos comprometidos a garantizar que todas nuestras aeronaves sean seguras y aptas para volar para nuestros clientes y equipo. Ser nombrada finalista para el programa Ejecutiva Corporativa Latina del Año es un honor, ya que es en realidad un reconocimiento por parte de mis colegas. Estoy agradecida de poder trabajar todos los días junto a un equipo tan increíble, apasionados por nuestro trabajo, nuestros clientes y la compañía como yo”.